Paul Chehade - Reprimenda pero simbólica al presidente Obama sobre inmigración. Hacia dónde vamos? Cual es nuestro futuro?

 

Paul Chehade - Reprimenda pero simbólica al presidente Obama sobre inmigración. Hacia dónde vamos? Cual es nuestro futuro?

Envalentonados republicanos de la Cámara emitieron una severa reprimenda pero simbólica al presidente Barack Obama sobre la inmigración, aprobar una ley que declara sus acciones ejecutivas para frenar deportaciones "nula y sin efecto legal."

Nuestra nación tradicionalmente a sido dirigida por dos grupos políticos, los Republicanos y los Demócratas, los cuales política y públicamente se han comprometido a servir al pueblo de los Estados Unidos, pero hasta la fecha, tras sucesivos fracasos solo han demostrado que han servido a los poderosos grupos económicos que han drenado la economía de nuestra nación y han dejado al pueblo americano en la mas precaria situación financiera, sin una esperanza digna de vida, recordando ilusamente todas y cada una de sus promesas electorales que nunca cumplieron ni se ve que cumplirán.

Ante estos fracasos políticos que le espera al pueblo americano y a nuestras futuras generaciones que esperanzas de vida digna podrían esperarles.

Sin el deseo de redundar debo mencionar los siguientes pilares para el crecimiento y fortalecimiento de una sociedad, para ello debemos tener presente los cuatro pilares básicos  inherentes al desarrollo de todo ser humano como son: Alimentación, Salud, Vivienda y educación.

En esta crisis económica que esta atravesando nuestra nación como producto de una mala administración del Presidente Bush y consecutivamente del presidente Obama se ha venido  descuidando en forma integral la alimentación del pueblo americano y sobre todo de nuestra  niñez que han sido los más afectados y son el futuro de nuestra nación. Debemos tener en cuenta que los alimentos han sufrido un incremento en los precios de casi el 50% en algunos casos  y en otros el 100% en los últimos años, sin  ningún incremento en los salarios los que aun con suerte conservan un trabajo sin contar a los millones de desempleados provocados por la pésima  administración de nuestra nación sumiéndonos  en la angustia y desesperación al no poder afrontar y cubrir  las necesidades básicas de una familia.

Salud, se ha aprobado una ley de salud que en si no favorece a las grandes mayorías necesitadas puesto que en el transcurso del tiempo la salud para los habitantes de nuestra nación se ha convertido en un artículo de lujo inalcanzable para los ciudadanos comunes que no cuentan con los medios económicos mínimos  para cubrir dichos costos.

Vivienda, es de  conocimiento público que más de un millón de personas perderán sus casa este año ha consecuencia de la crisis económica provocada por una mala administración de los recurso de nuestra nación, lo que hará aun mas difícil sobrevivir en tales condiciones.

Educación, teniendo en consideración que todo ser humano para desarrollarse   requiere de condiciones mínimas, tales como estar bien alimentado y contar con un ambiente propicio para tener buena salud y por ende una vivienda digna que facilitarían la educación en todos sus aspectos  son básicos y esenciales para una buena formación educativa y profesional.

Debemos mencionar que por falta de presupuesto se pretende anular varios  cursos disminuyendo las materias a estudiar en el año escolar al igual que muchos centros educativo han comenzado a disminuir el número de profesores y empleados por falta de presupuesto manifestando que no existen los recursos económicos suficientes.

Los aspectos mencionados anteriormente son fundamentales para que una sociedad se desarrolle y es notorio que nuestra nación habiendo sido el país de vanguardia a nivel mundial hoy se encuentra sumergido en una profunda crisis social, económica, moral  y cultural por los que nos preguntamos cuál será nuestro futuro, hacia donde vamos,  si quienes nos representan en los cargos públicos a la fecha no nos han dado ninguna respuesta, ni han adoptado medidas concretas  para mejorar la calidad de vida del pueblo de los Estados Unidos ya que cada día se carece de las necesidades más básicas y elementales mencionadas anteriormente para el desarrollo de todo ser humano encontrándonos por lo tanto frente a un futuro incierto y de dimensiones desconocidas,  y los valores que han caracterizado a nuestra nación se están perdiendo.

Como ejemplo de la falta de ética durante el año 2010-2014 para ocultar las deficiencias gubernamentales y la falta de decisión de nuestros gobernantes se ha jugado públicamente con los sentimientos y las necesidades de las personas como si el pueblo de los Estados Unidos no tuviera conciencia de darse cuenta que con culpar a los menos afortunados como los inmigrantes  e indocumentados pretenden distraer las verdaderas causas de la mala administración de nuestros políticos que son los únicos y responsables directos de las penurias y necesidades que venimos atravesando,  por lo que en este extremo me pregunto por qué tenemos que padecer y sufrir las consecuencias derivadas de la   incapacidad de nuestros gobernantes.

La verdadera solución a la mayoría de nuestros problemas seria que nuestros políticos,  tomaran conciencia de que sus  sueldos lo pagamos con nuestros impuestos y por lo tanto se deben al pueblo para el pueblo y por el pueblo norteamericano consecuentemente  deberían trabajar para el beneficio de todos nosotros  y no para grupos que financian sus campanas electorales.

Tengan siempre  presente que el poder emana del pueblo y nuestros gobernantes se deben al pueblo y que el Presidente de los Estados unidos debe de servir a todos los habitantes de esta nación sin ningún tipo de distinción de raza color o religión.

De igual manera nunca se olviden de que la Casa Blanca que representa la libertad y democracia de nuestra nación fue construida por esclavos afroamericanos de raza negra al igual que muchos de los edificios donde ustedes habitan han sido construidos por inmigrantes con o sin documentos contribuyendo de esta manera al desarrollo de nuestra nación.

Con esto quiero decir que es fundamental  y una obligación de nuestros gobernantes de  darnos la posibilidad de una vida digna a todos los ciudadanos de esta gran nación sin discriminar a todos los  inmigrantes por que quiérase o no todos han contribuido a la formación de nuestra nación.

Es una falta de moral y respeto a la inteligencia humana usar el sufrimiento de nuestro pueblo como  motivo electoral prometiendo muchas cosas que al no cumplirlas sería una traición directa a los electores y a la nación que ha creído en dichas promesas al verse truncados sus sueños, sus esperanzas y sus anhelos.

Nuestra nación necesita que Americanos e Inmigrantes en un común esfuerzo   trabajemos juntos para crear trabajos, dar una mejor educación a  los niños,  facilidades para ir a Escuelas Superiores  / Universidad  y  demos una vida digna a los ancianos.

Amor y libertad forman una dualidad fundamental en la vida humana. Uno sin el otro pronto se convierte en un desastre, como sería la noche sin el día. Lo más importante es respetar la vida, y cada día que no hacemos lo que es correcto es un día que perdemos la opción para proteger a nuestra familia, comunidad y el mundo.

En nuestra nación requerimos que todos los ciudadanos se conviertan en fiscalizadores de las gestiones que realiza la administración de turno, y de esta manera evitaríamos  que nuestra nación siga caminando al despeñadero. por lo que nuevamente  cabe la pregunta hacia dónde  vamos ?.

Paul Chehade:.
Honor y verdad

Get Involved







We're Looking For:

Supporters

To get involved in
our core movement,
email us at.

info@paulchehade.org
Subject: Supporters

Get E-mails Updates
First Name (*)

Type your first name. Email (*)

Invalid email address.
Last Name (*)

Type your last name. Zip Code (*)

Type your zipcode